PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA "LEER ES MI CUENTO"


Les contamos que El Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi Cuento”, del Ministerio de Educación Nacional, llega a la 26º edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá con una importante novedad: el 1er  Encuentro Internacional de Bibliotecas Escolares, que este año acompaña al 11vo Congreso Nacional de Lectura, tradicionalmente organizado por Fundalectura. Estas dos entidades se han reunido bajo el nombre “La biblioteca escolar: realidades y desafíos”, un gran evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en Corferias.
El evento contará con la presencia de 800 docentes, bibliotecarios escolares y promotores de lectura de todo el país, entre los que se encuentran 200 que fueron  traídos por el Ministerio de Educación de los lugares más recónditos del país y 19 representantes de pueblos indígenas, que tendrán la oportunidad de conocer experiencias de trabajo que alimentarán su trabajo como educadores.

Con este Encuentro, Colombia pone en la mesa de discusión la importancia de la biblioteca escolar e invita a reflexionar sobre este tema que, sin duda, es de gran relevancia en la formación de niños y jóvenes y en el mejoramiento de la calidad de la educación, el objetivo más importante de la política educativa del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Aquí les dejamos la programación de otras actividades que se realizarán en el stand del Ministerio de Educación en la Feria Internacional del Libro:

- Los lunes 22 y 29 de abril será el encuentro “La biblioteca escolar que queremos”, una actividad diseñada para los docentes y bibliotecarios escolares que asistan a la Feria y que los invita a pensar en la biblioteca escolar que sueñan para sus niños.

El 23 y 25 de abril estará la lectura de los cuentos ganadores del Concurso Nacional de Cuento, un programa del Ministerio de Educación Nacional y RCN.

El 30 de abril a las 5 de la tarde y con la presencia de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, se firmarán las cartas de apoyo de los empresarios que se comprometieron con la campaña “Cuento Contigo”, que lidera el Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi Cuento”.

Comentarios

Entradas populares