ANDRÉS SANDOVAL PARTICIPA COMO DIRECTOR EN EL COLLABFEATURE PROYECT “TREN STATION”


Les contamos que un grupo internacional de cineastas encabezados por los norteamericanos Marty Shea e Ian Bonner, originarios de Detroit, Michigan, reunieron a 41 directores de todo el mundo para la creación del filme “Estación del Tren” que pertenece al proyecto cinematográfico “Collabfeature”, donde Andrés Sandoval participa como director, en uno de los segmentos que lo conforman y que llevará como título “Sushi”.
“Train Station” (Estación del Tren) comenzó a rodarse en mayo del 2011 en Munich, Alemania, ha tenido 29 países y ciudades como escenarios principales entre los cuales se encuentran: Nairobi, Kenya, Dubai, Emiratos Árabes, Hong Kong, Karachi, Johannesburgo, Kansas, Oslo y Bogotá, entre otros.

En septiembre de ese mismo año y bajo la dirección de Andrés Sandoval y Rodrigo Lalinde, se utilizaron varios puntos característicos de la ciudad de Bogotá como es el centro de la capital colombiana para rodar “Sushi”. En “Estación del Tren” se conectarán docenas de cortometrajes que al final reunirá el trabajo de todos los realizadores.

Dentro del elenco se encuentran Alejandro Buitrago, Alejandro Aguilar, Rubén Di Pietro, Martha Hernández, y Pilar Gómez.

Así mismo, Congo Films asumió la propuesta para ser parte del proyecto proporcionando equipos, desde Steady Cam hasta la cámara Red One, dándole una excelente calidad durante el rodaje que se llevó a cabo en dos días.
“Collabfeature” se convierte en un colectivo de cineastas, donde se seguirá a un sólo personaje principal que, debido a un retraso en tren, se enfrentará a una serie de dilemas. El personaje principal será interpretado por varios actores de diferentes etnias, edades y géneros.

Veamos lo que Andrés Sandoval comenta al respecto:

Sushi el segmento que representa a Colombia entre 41 cortometrajes que se realizaron desde el año 2011 por directores de todo el mundo para el segundo largometraje en colaboración internacional denominado CollabFeature Proyect “Estación del Tren”.  

El año pasado este proyecto nacido en Detroit de la mano de los productores y realizadores Marty Shea e Ian Bonner, presentó su primer largometraje llamado "The Owner" que se estrenó a nivel independiente en salas de todo el mundo, logrando premios como El formato más Original en certámenes internacionales y de la nueva mirada cinematográfica.

En Colombia desafortunadamente no hubo mucha credibilidad en el proyecto y solamente el festival de cine de Villa de Leyva, el festival de Cine de Oriente en Antioquia y la sala Cinemateca Distrital en Bogotá fueron los encargados de dar a conocer a nivel nacional el proyecto.
Esperemos que eso cambie con la presentación del segundo largometraje denominado "Train Station" en el que más de 40 pequeñas historias intentan descifrar filosóficamente los diversos caminos que se pueden transitar y de esta manera cambiar la vida de forma radical.

Tanto Rodrigo Lalinde y yo como realizadores del corto, Elsa Vázquez, la editora, Rubén Di Pietro, Pilar Gómez, Alejandro Buitrago, Martha Hernandez, Alejandro Aguilar, quienes le dieron vida a los personajes creados por mi, todos esperamos que la cuota de representación colombiana sea digna en este proyecto internacional que cada vez coge más fuerza.

Agradezco profundamente a Congo Films por toda la ayuda, ya que creyeron y apostaron en el proyecto, a Jefferson Flórez quien dio la finalización en color, a todas las personas que nos abren las puertas para que todos los trabajos que nacen de Nuestro Mar Produccciones formada por Majida Issa y por mi se conozcan y principalmente a los medios de comunicación por difundir nuestra labor, ¡muchas gracias!”.





Comentarios

Entradas populares