TEMPORADA DE DANZA "BOGOTÁ CIUDAD DEL FOLCLOR 2013"


Bogotá tendrá su temporada de danza con las mejores propuestas en los géneros de Danza Mayor, Danza del Mundo y Tradición y Proyección Folclórica Colombiana del 10 al 28 de julio. 
Atentos porque el colorido y variedad del folclor colombiano e internacional se

toman la ciudad. Que grande es la cultura en nuestro país, donde las danzas tradicionales hacen parte integral del sentir de las comunidades y en una ciudad pluricultural como Bogotá, la tradición y la modernidad se mezclan
en la vida cotidiana. En esta temporada de Danza "Bogotá Ciudad Folclor" se reunén las agrupaciones de danza ganadoras de las convocatorias 2013 de la gerencia de danza del Instituto Distrital de las Artes-Idartes. En la categoría de "Danza Mayor" se seleccionan las mejores compañías integradas por personas mayores de 50 años de edad y en las que se evidencia la investigación y el manejo de lenguajes de diversos géneros, estilos, tendencias y formatos de la danza. En la categoría "Danza del Mundo" se seleccionan las propuestas relacionadas con la danza tradicional que contienen un valor símbolico y representativo de otros países del mundo. Aquí se integran los bailes de salón como el tango, el flamenco, el charlestón, el swing, el vals, el fox trot, el tap y el paso doble entre otros. Finalmente en la categoría "Tradición y Proyección Folclórica Colombiana" se eligen las propuestas realizadas por jóvenes y adultos que trabajan por la apropiación, transmisión y memoria de la tradición dancística de nuestro país. Aquí también participan compañías de niños y niñas dirigidas por adultos. Los invitamos a revisar la programación y a disfrutar de esta temporada de danza en la que Bogotá vibrará durante 15 días con la tradición nacional y con la variedad de ritmos internacionales, legados de saberes y sentires de generaciones de bailarines.

Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial

Comentarios

Entradas populares