A GANARSE UNA BECA PARA ESTUDIAR EN BOSTON

La escritura expone nuestro yo. Cuando escribimos logramos asistir a una puesta en escena de nuestra subjetividad. Gracias a la escritura, hacemos permanentes actos de reconocimiento. Nos convertimos en actores y espectadores de nuestra propia obra.
De esta manera la agencia  promotora de estudios en el exterior ESL Estudios Internacionales  quiere que a través de la escritura jóvenes colombianos sean los actores y  protagonistas de un viaje a Boston. La beca que entrega la agencia se podrá convertir en  la experiencia de vida más apasionante, divertida y edificadora para el ganador. Para ser merecedor de éste premio la agencia recomienda la actitud de quien practica el ‘bungee-jumping’… solo despréndete de todo y lánzate… la cuerda te dará el soporte que necesitas. ¿Y quiénes son la cuerda?... ESL – Estudios Internacionales. Participar y ganar en este concurso que promueve la escritura es muy fácil,  los participantes  deben ser hombres y mujeres residentes en Colombia, con edades entre los 18 y 30 años, que estén matriculados, o que sean estudiantes o egresados de cualquier universidad de Colombia. Para esto deben escribir, en máximo 550 palabras ¿por qué estudiar en el exterior puede cambiar su vida?  El texto debe ir acompañado con tres fotografías que sustenten el punto de vista. La persona ganadora se podrá ahorrar aproximadamente 5.000 USD. La beca  que se entregará al ganador se caracteriza por ser innovadora y diferente debido a que invita a los participantes a contar por qué un curso de idiomas, en este caso de inglés, puede transformar su vida.
Primer premio: El mejor escrito ganará una beca de estudios de inglés en la escuela asociada Kings Colleges en Boston, de cuatro semanas de duración, con alojamiento en residencia, tiquete de avión, seguro médico Guard Me y una suscripción de un año a la revista El Clavo. Segundo premio: El segundo mejor escrito ganará una subscripción de un año a la revista El Clavo, una cámara Lomo Fisheye 2  y un bono de descuento ESL de USD 250-, para ser utilizado en alguno de los  programas de estudios en el exterior.Tercer premio: El tercer mejor escrito ganará una cámara Lomo Fisheye 2  y una suscripción de un año a la revista El Clavo.
Aquí les dejamos unas razones para que se animen a concursar y sepan porque se escogió Boston. Boston es una de las Mecas mundiales de peregrinación para los estudiantes. Ofrece una experiencia de estudios inigualable y un alto nivel cultural y de calidad de vida.
La escuela  asociada a ESL – Estudios Internacionales,  Kings Colleges, que ofrece el curso y el alojamiento, tiene una ubicación ideal en medio del campus del Pine ManorCollege. Por lo que el ganador no se perderá la vida de un campus universitario en Boston, aun cuando sus estudios sean únicamente lingüísticos.
Otro aspecto muy atractivo es el tipo de alojamiento. El ganador vivirá sus cuatro semanas de inglés en una residencia estudiantil. Teniendo la experiencia completa de lo que es ser un estudiante internacional, compartiendo con otros estudiantes de muchas otras nacionalidades. Esto potencializa las oportunidades del ganador de la becapara verdaderamente hacerse a una agenda de amigos de todo el mundo.
 maneras de ver la vidaque somos residentes de un planeta entero. Donde existen miles  del ganador de verdaderamente hacerse a un
Estudiar en el exterior es ahora más importante que nunca, porque a través de esta experiencia las personas pueden tener la capacidad de  comprender que no únicamente son residentes de una ciudad o de un país en particular, sino que también son habitantes de un planeta entero. Donde existen miles de  maneras diferentes de ver la vida. Donde es imposible vivir sin tratar de entender al otro y tolerar para ser tolerados. Es solo a través de la integración humana internacional que se superan el racismo, la homofobia, la xenofobia y otras ‘fobias’ sociales que contribuyen a los conflictos que los diferentes países viven  actualmente.
Estudiar en el exterior y dominar un nuevo idioma, sea que se hable uno o se hablen diez, significa también contar con una nueva herramienta de comunicación para expandir todo tipo de horizonte social, económico, profesional, intelectual, cultural, gastronómico, turístico e incluso artístico y psicológico. 

La convocatoria se cerrará el sábado 15 de marzo del 2014, siendo el último día para enviar el material al correo: concursoesl@elclavo.com. Los ganadores serán anunciados el día martes 25 de marzo. Recuerden que escribir es, de alguna manera, poner afuera nuestro pensamiento. 

Foto: Cortesía Oficina de Prensa.
Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial
Síguenos también en Instagram @LaRevueMagColombia

Comentarios

Entradas populares