NUEVA IMAGEN DE AVIANCA

La nueva Avianca, que reúne la operación de Avianca, TACA Airlines, Aerogal y Tampa Cargo, se propone brindar un servicio de excelencia y calidez, a la altura de las mejores aerolíneas del mundo.
En línea con el anuncio hecho a finales de 2012, y luego de tres años de intenso trabajo encaminado a la reorganización de los procesos, la modernización de los equipos en tierra y aire y la adopción de las mejores prácticas de la industria, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A. (antes AviancaTaca Holding S.A.): Avianca, Tampa Cargo, AeroGal y las aerolíneas del Grupo TACA dan marcha a una nueva etapa de su desarrollo empresarial bajo el nombre comercial Avianca y un nuevo sistema visual.
Como un homenaje a la trayectoria de Avianca y TACA Airlines con 94 y 82 años de respectivo funcionamiento ininterrumpido, la nueva identidad retoma su herencia y la iconografía de su red de rutas para recrear una América que se conecta de norte a sur y de oriente a occidente, plasmando en el logo su vuelo por los cielos del continente. La imagen de la nueva Avianca está presente en más de 160 aviones, 14 mil sillas a bordo, 214 puntos de venta, 100 aeropuertos, más de 20 salones VIP, salas de abordaje en 25 países, así como en las sedes administrativas ubicadas en América y Europa. De igual forma, la nueva imagen arropará a 13 mil -de un total de 18 mil- colaboradores con funciones de cara al cliente que lucen nuevos uniformes, y marca la presentación del sitio web, las redes sociales, el material de lectura a bordo y los medios de comunicación corporativos en general. Con esta nueva imagen, las aerolíneas dan inicio a un nuevo capítulo en su historia. Se trata de impulsar la consolidación de su oferta de productos y servicios, convirtiendo a la compañía en el aliado ideal para los viajeros de negocios o placer. Con esta nueva imagen, las aerolíneas dan inicio a un nuevo capítulo en su historia. Se trata de impulsar la consolidación de su oferta de productos y servicios, convirtiendo a la compañía en el aliado ideal para los viajeros de negocios o placer. Recientemente se realizó el lanzamiento de esta nueva imagen y les compartimos algunas imágenes de ese día. 
Roberto Kriete.
Fabio Villegas Ramírez





Germán Efromovich

Alvaro Reyes
Detrás de la adopción de la nueva identidad visual en las aeronaves de la flota Avianca, está la dedicación y el profesionalismo de un equipo de ingenieros y técnicos colombianos especializados, que siguiendo los protocolos establecidos por la industria aérea internacional y con una logística rigurosa le dan alas a la nueva Avianca  por los cielos del mundo.

El diseñador Alvaro Reyes fue el encargado del diseño de los nuevos uniformes de Avianca, parte importante de esta nueva identidad, quien inicio con una exhaustiva observación de las funciones y las posturas requeridas para el cumplimiento de las labores a cargo de los diferentes colectivos de colaboradores adscritos a la Aerolínea. A continuación les mostraremos las imágenes de la pasarela que se realizó el día del lanzamiento oficial en el Hangar de Avianca.
A continuación veremos los detalles de la creación de estos diseños.
Para el diseñador Alvaro Reyes, crear los uniformes como una alta pieza de costura fue un gran reto y el gran desafio fue crear una propuesta que dejara en evidencia el nuevo horizonte de Avianca: un "look internacional y sofisticado" con un toque latinoamericano, que perdure en la memoria y en el tiempo, y no vaya en contravía del tono tradicional de la empresa.
Lo que hace que estos uniformes sean distintos a los demás, es que cada prenda se adapta como complemento de la función que la persona desempeña. Ya sea un piloto, una azafata o un tripulante de vuelo, el uniforme está hecho a la medida de su cargo. El resultado es una prenda que se incorpore al oficio diario de la persona, que ésta se sienta feliz de llevarla y lo refleje en el servicio que presta.
En cuanto a cómo fue el proceso requerido para estudiar las prendas, Alvaro Reyes comentó que esta colección surgió después de estudiar durante varios meses las funciones propias de cada cargo y las posturas que requería cada puesto de trabajo. Él viajó a los distintos países para conocer de primera mano las necesidades y lograr una conexión con el usuario final de la prenda.
Con base en lo anterior y en las entrevistas realizadas a tripulantes, auxiliares de servicio en tierra, personal de rampa, pilotos, ingenieros y técnicos, entre otros, se determinó una propuesta que proyectara el horizonte de la Nueva Avianca, en línea con los tonos tradicionales de la empresa y acorde a las funciones de sus usuarios.
También contó con los aportes de clientes y colaboradores, de esta manera se pudo trabajar en un diseño internacional, contemporáneo y sofisticado, inspirado en la cultura latinoamericana, que a su vez diera un lugar preminente a la comodidad y la seguridad que exige la actividad aérea.
El resultado de este proceso se plasma en una colección de prendas de estilo contemporáneo y corte sencillo, que pueden ser llevadas de manera casual. De esta manera,  los colaboradores lucirán prendas que se adaptan y complementan con los elementos utilizados en su desempeño laboral.
La uniformidad se refleja en la paleta de colores, que incluye el tradicional rojo Avianca y se complementa con el rojo oscuro, esencia de TACA Airlines, el naranja que manifiesta la unión de las fortalezas del grupo humano y que se complementa con una escala de grises y blancos.
El diseño también considero la funcionalidad de las prendas de acuerdo con las condiciones climáticas a las que están expuestos los colaboradores en los diferentes países y regiones servidos por la compañía.
Con el fin de atender de manera adecuada las necesidades impuestas por los horarios de trabajo, el clima y las exigencias propias de la industria, las prendas han sido confeccionadas en materiales de alta tecnología, resistentes a temperaturas extremas y con posibilidad de ajuste a cada circunstancia.
De esta manera, los abrigos -por ejemplo- llevan acolchado interno para calentar en invierno y remover cuando las condiciones son cálidas. De igual forma el personal de rampa llevará chaquetas con características diferenciales para la protección del frio y la lluvia, en tanto que ingenieros y técnicos de mantenimiento utilizarán prendas confeccionadas en material lavable de alta durabilidad. 
¿Qué verán las personas ahora cuando suban a un avión o visiten uno de los puntos de Avianca?
Cortes más largos que se acoplan mejor al cuerpo. Hombres y mujeres mucho más estilizadas, con líneas que dejan en evidencia una sastrería cuidadosa. Mis diseños nacen y se estructuran a partir del corte.
Entre las 250 prendas que conforman la colección de uniformes Avianca, se destaca la evolución de la ruana roja, así como de los sombreros, suéteres, bufandas, corbatas, pañoletas, zapatos, carteras y maletas, que junto con los peinados y el maquillaje, destacan la grandeza de los hombres y las mujeres que día a día asisten a viajeros y clientes en tierra y aire. 
250 prendas que lucirán 13 mil -de los 18 mil- colaboradores con funciones de cara al cliente en la Nueva Avianca.
De esta manera pudimos ver en la pasarela los nuevos diseños de los uniformes creados por Alvaro Reyes para Avianca.
A esta presentación asistieron invitados especiales y medios de comunicación, aquí les dejamos unas imágenes:
Andreina Solorzano y el diseñador Alvaro Reyes
Carolina Henao y Mario Balladares.
Roberto Kriete, Germán Efromovich, Alvaro Reyes y Fabio Villegas Ramírez.
Fotos propiedad de La Revue Magazine.
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