NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN "CENDIS"

Madrugamos a conocer en Tocancipá, Cundinamarca, un proyecto que se viene realizando desde hace más de tres años y busca centralizar en un sólo lugar las operaciones de ‘Picking’, almacenamiento de producto terminado ‘PT’ y exportaciones para optimizar tiempos en los procesos, capacidad operativa y estándares verdes de la compañía Belcorp.
Se trata de su nuevo centro de distribución llamado "Cendis". Con un delicioso desayuno los directivos de la compañía nos presentaron oficialmente esta nueva planta de producción y distribución. Pudimos ver en un video todo el proceso y desarrollo de esta gran proyecto y posteriormente en un visita guiada, hicimos el recorrido por los  32,000 metros cuadrados que tiene la planta. 
La infraestructura cuenta con 54 puertas de carga, zonas de armado más amplias, múltiples despachos y laboratorios de mercadería y moda. Este nuevo centro incorpora los más altos estándares de calidad y tecnología, los cuales no sólo le permiten estar a la vanguardia en Buenas Prácticas de Almacenamiento, sino también le ayudarán a obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).
Pudimos conocer que el nuevo Centro de Distribución Belcorp funcionará con tecnologías de punta en todos los procesos. Cuenta con el sistema "A Frame". Es una estructura automatizada en la que se ponen diferentes referencias de productos con formas regulares o fáciles para apilar, logrando así que cuando cada caja pasa por debajo del marco, la máquina no tenga inconvenientes en poner el producto y la cantidad exacta del mismo en el pedido organizado. El uso de este tipo de tecnologías ahorra mucho tiempo y contribuye a la máxima efectividad, sobre todo en secciones de alta y media rotación, es decir espacios donde se atienden gran cantidad de productos en una unidad de tiempo. Y también está la tecnología "pick to light", la cual mediante luces le indica a nuestros colaboradores la ubicación exacta de las cajas con producto terminado, de donde extraen las piezas para  completar cada pedido, y asimismo la cantidad exacta de producto que debe ir en cada caja para atender satisfactoriamente cada solicitud. Este sistema conlleva una alta optimización de procesos de alistamiento y contribuye a la productividad de toda la operación.
Durante recorrido pudimos conocer todas las áreas del centro de distribución "Cendis". La primera es el  Área de ‘picking’ o alistamiento, donde se reciben las órdenes de producto, se procesa en los sistemas tecnológicos a través de lectores de código de barras y se procede  a la selección y empaque de los productos. Continuamos con el Área de almacenamiento de producto terminado ‘PT’, allí es donde se almacena todo el producto terminado que sale de la fábrica. Y Para terminar, seguimos con el Área de Exportaciones en donde se alistan los pedidos para otros países.
Finalizamos el recorrido por esta nuevo Centro de Distribución "Cendis" y pudimos constatar que la compañía le apuesta a ser cada vez más eficiente en sus operaciones y a proveer las mejores condiciones laborales para sus empleados, ofreciéndonos muy buenos productos. Aquí están los anfitriones de esta visita. 
Alberto Mario Rincón, Bruna Bocci, Marcos Resca y Eliana Alzate.
Fotos: Propiedad de La Revue Magazine Colombia.
Foto social: Cortesía de la Oficina de Prensa.
Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial
Síguenos también en Instagram @LaRevueMagColombia

Comentarios

Entradas populares