Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo


Por tercer año consecutivo, Chile ha sido galardonado como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por los World Travel Awards, gracias a la diversidad de paisajes que van desde el Desierto de Atacama -el más árido del mundo-, hasta la naturaleza más prístina de la Patagonia chilena. Bajo este escenario de atractivos, nuestro país participará en la XXXVIII versión de la Vitrina Turística ANATO 2018 que se realizará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo 2019 en Bogotá, Colombia.
El encuentro internacional destaca entre los más grandes de Latinoamérica, a cuya versión 2018 asistieron más de 16 mil visitantes. Está orientado de manera exclusiva a público profesional, donde agencias de viajes, tour operadores, buyers y prensa especializada buscan conocer las últimas tendencias de la industria turística, y en el que Chile marcará presencia con un stand de 90 metros cuadrados que compartirá con 8 empresas que operan a nivel nacional, además de representantes de la Municipalidad de Puerto Varas, de la Región de Los Lagos.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “esta instancia representa una oportunidad para seguir potenciando a Chile como un destino imperdible a nivel mundial, con bondades que atrajeron a 5.722.928 turistas extranjeros el 2018, de los cuales 132.515 eran colombianos”.
En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, afirmó que “ANATO 2019 permite dar a conocer y potenciar nuestros destinos emergentes y las experiencias turísticas que queremos destacar en el mercado colombiano. La promoción internacional es un eje relevante de la estrategia nacional de turismo por lo que nuestros esfuerzos están puestos en posicionar a Chile relevando su atributo diferenciador, basado en experiencias atractivas, reconocibles y cercanas para el nuevo turista, como es el turismo aventura y de naturaleza, especialmente el turismo de montaña, con todos los deportes asociados a la nieve. A ello se suma el enoturismo y las distintas experiencias que se pueden desarrollar en nuestras ciudades, como tour patrimoniales y gastronómicos”.

ATRACTIVOS NACIONALES
De esta manera, el stand de Chile contará con diferentes activaciones durante los 3 días de feria para empapar al público de las bellezas de nuestro país, destacando un evento exclusivo para prensa especializada el 28 de febrero. Acompañados de un cóctel de comida típica y degustación de vinos chilenos, periodistas, blogueros e influenciadores conocerán de cerca las novedades de Chile para el 2019 y vivirán una recreación de los festejos tradicionales que envuelven a las vendimias nacionales, cuya temporada comienza en marzo.

Comentarios

Entradas populares